• 01(55) 55140549
  • |
Heade

ZUMBIDO

Zumbido

Una sintomatología también frecuente en la mayoría de los pacientes, son los zumbidos de oídos, por lo general afectan más al sexo masculino que al femenino.

Comienza con un zumbido en uno de los oídos en forma esporádica, con el pasar del tiempo, se transforma en algunas veces en una percepción continua las 24 horas del día, intensificando principalmente en horas de la noche cuando los otros sonidos no lo enmascaran.

Muchas veces los profesionales le indican al paciente dormir con música, con el fin de que el zumbido no sea perceptible, no siendo la solución al problema.

Lamentablemente es una sintomatología que no tiene medicación en su tratamiento.

¿Cuáles pueden ser las cusas de zumbido de oídos?

En la actualidad las causas pueden ser muchas, dentro de las principales se pueden enumerar:

  • Exposición a ruidos fuertes.
  • Medicamentos ototoxicos
  • Infecciones importantes de oídos
  • Alteración de la articulación de la mandibula

Cuando las principales causas enumeradas no justifican el zumbido de oídos, podemos pensar en una alteración en la articulación témporo mandibular o la articulación que tiene la mandíbula o maxilar inferior con el cráneo.


En el esquema de la izquierda de la foto superior, se muestra una relación entre el martillo (huesillo del oído) y la articulación de la mandíbula mediante un ligamento. En la foto anatómica de la parte superior derecha se aprecia el mismo ligamento partiendo desde la articulación témporo mandibular, en una especie cadavérica realizada en la facultad de medicina de Montevideo, catedra de anatomía.

Cuando se descartan otras patologías que pudieran causar el zumbido de oídos y se comprueba que hay una disfunción en la articulación del maxilar inferior, su tratamiento o ubicación en su posición correcta en la mayoría de los casos hace desaparecer el zumbido de oídos.

El diagnóstico de una disfunción de la articulación es sencillo, mediante una radiografía panorámica u Ortopantomografía se puede apreciar las alteraciones atómicas.

Esta ubicación hay que recalcar que no es dolorosa, no es en forma quirúrgica, solamente en forma quinésica y sin dolor se realiza.

Hemos tenido muy buen éxito en los tratamientos que hemos realizados en instituciones públicas y privadas y presentado el trabajo científico.


Ante una duda, consúltenos, su pregunta o consulta no nos molesta.

Padecimientos

Siente que su mordida no es igual a lo mismo; cuando abre y cierra la boca escucha un ruido en la articulación de la mandíbula, por favor consulte, ya que estas patologías atendidas a tiempo son curables.

Ver más

El porcentaje de pacientes que sufre de cefaleas es muy alto, estimándose que en México padecen más de 17 millones de personas el dolor de cabeza, con repercusiones en su vida diaria, modificando sus hábitos y costumbres de forma negativa.

Ver más

Es una de las lesiones más frecuentes en el cuerpo humano, y pueden ser producidas por diferentes causas: caídas, golpes directos, caminar o correr en superficies irregulares, personas adultas mayores, inestabilidad muscular y deficiencia muscular.

Ver más

El dolor que sufre el paciente que padece de migraña, es un dolor que se da en la región temporal (por encima de la oreja) generalmente, el cual puede ser muy intenso.

Ver más

La consecuencia de la parálisis central es una alteración como dice la palabra en el sistema nervioso central, pueden ser por problemas infecciosos, tumorales.

Ver más

Una alteración en el sistema del equilibrio se puede deber a procesos expansivos, infecciosas, alteraciones en la postura (moto neurona motora), etc.

Ver más

Una sintomatología también frecuente en la mayoría de los pacientes, son los zumbidos de oídos, por lo general afectan más al sexo masculino que al femenino.

Ver más

El dolor de espalda es muy frecuente en nuestra vida cotidiana, las causas son diversas como las alteraciones posturales y debe diagnosticarse temoeanamente.

Ver más
Documento sin título Back to Top