• 01(55) 55140549
  • |
Heade

VÉRTIGO

Vértigo

El vértigo es una sensación ilusoria o alucinatoria de movimiento de los objetos que nos rodean o de nuestro propio cuerpo, por lo común, una sensación de giro. El vértigo suele deberse a un trastorno en el sistema vestibular, problemas expansivos (tumores), infecciones frecuentes de oídos, sensación de oído tapado o lleno.

Con frecuencia es confundido con el mareo, tanto en su definición como en sus síntomas; sin embargo, durante el vértigo la persona experimenta una sensación vívida y aparentemente real de movimiento, sin moverse del lugar o que las cosas giran.

El mareo, la palabra deriva de mar, es una inestabilidad al caminar, a diferencia del vértigo que el paciente puede sentir la sensación estando sentado, al acostarse, etc.

Una alteración en el sistema del equilibrio se puede deber a procesos expansivos, infecciosas, alteraciones en la postura (moto neurona motora), etc.

En las fotos superiores se parecía una relación importante de la articulación témporo mandibular con el oído medio, la cual se da por el tejido retro discal y por el ligamento disco maleolar que cambiaría la presión del oído medio.

La comunicación del oído medio con el sistema vestíbulo-coclear se realiza principalmente por la ventana oval.

La presión del oído medio se equilibria mediante varias formas, una

El ataque de vértigo le viene al paciente por lo general cuando se pone nervioso (aprieta los dientes y la articulación témporo mandibular se impacta mas) o cambia de posición al acostarse (la articulación de impacta en la parte más posterior).

Estas alteraciones estimulan la endolinfa y produce en el paciente la sensación de giro de él o de las cosas que están a su alrededor.

Un diagnóstico diferencial correcto (pares craneales, estudio de Romberg) y exámenes radiológicos sencillos pueden diagnosticar una disfunción cráneo vertebro mandibular.  Su tratamiento hace que el paciente este nuevamente en forma normal y no tenga el vértigo que padecía.


Ante una duda, consúltenos, su pregunta o consulta no nos molesta.

Padecimientos

Siente que su mordida no es igual a lo mismo; cuando abre y cierra la boca escucha un ruido en la articulación de la mandíbula, por favor consulte, ya que estas patologías atendidas a tiempo son curables.

Ver más

El porcentaje de pacientes que sufre de cefaleas es muy alto, estimándose que en México padecen más de 17 millones de personas el dolor de cabeza, con repercusiones en su vida diaria, modificando sus hábitos y costumbres de forma negativa.

Ver más

Es una de las lesiones más frecuentes en el cuerpo humano, y pueden ser producidas por diferentes causas: caídas, golpes directos, caminar o correr en superficies irregulares, personas adultas mayores, inestabilidad muscular y deficiencia muscular.

Ver más

El dolor que sufre el paciente que padece de migraña, es un dolor que se da en la región temporal (por encima de la oreja) generalmente, el cual puede ser muy intenso.

Ver más

La consecuencia de la parálisis central es una alteración como dice la palabra en el sistema nervioso central, pueden ser por problemas infecciosos, tumorales.

Ver más

Una alteración en el sistema del equilibrio se puede deber a procesos expansivos, infecciosas, alteraciones en la postura (moto neurona motora), etc.

Ver más

Una sintomatología también frecuente en la mayoría de los pacientes, son los zumbidos de oídos, por lo general afectan más al sexo masculino que al femenino.

Ver más

El dolor de espalda es muy frecuente en nuestra vida cotidiana, las causas son diversas como las alteraciones posturales y debe diagnosticarse temoeanamente.

Ver más
Documento sin título Back to Top