• 01(55) 55140549
  • |
Heade

PARÁLISIS FACIAL

Parálisis Facial

La parálisis facial es una dolencia que afecta entre 30.000 y 40.000 personas en EE.UU por año. Principalmente hay que distinguir parálisis facial periférica de parálisis central.

La consecuencia de la parálisis central es una alteración como dice la palabra en el sistema nervioso central,  pueden ser por problemas infecciosos, tumorales.

La característica clínica es que se paraliza la parte inferior de la cara, pudiendo realizar el paciente fruncir la frente.


En la foto de la izquierda se aprecia que el paciente puede como se dijo fruncir el ceño, teniendo paralizada la cara en la parte inferior.

La parálisis facial periférica la lesión se origina en el nervio en su pasaje para abordar la cara, es por eso que clínicamente el paciente se le paraliza toda una mitad de la cara.

La causa puede ser varias, entre ellas podemos encontrar por infección (herpes zoster), traumáticas (fracturas del hueso temporal), tumorales (neurinoma del acústico), enfermedad de lymes, síndrome Guillain-Barre, problemas en la articulación de la mandíbula.

Se ha comprobado desde hace tiempo que una de las causas más frecuentes de parálisis facial periférica puede ser una alteración de la articulación de la mandíbula.

Esto se debe porque la inervación que tiene la mandíbula en la articulación con el cráneo (ATM) la realiza el nervio aurículo temporal que se anastomosa (se une) con el nervio facial.


Una compresión en esta zona, sea por desgaste de la articulación témporo mandibular, traumatismo, stress, contracción brusca por cambio de temperatura, puede ocasionar una parálisis facial periférica. En la foto de la izquierda se observa la anastomosis con el nervio facial.

La parálisis facial periférica tiene un buen pronostico, se trata al paciente evitando que la articulación de la mandíbula siga presionando el nervio (si cirugía) se ubica la mandíbula en su posición para que la parálisis no se vuelva a repetir y se le realiza al paciente rehabilitación.

Hemos presentado en los congresos casos mostrando como se ve al paciente en forma normal en poco tiempo, lo importante es tratarlo lo más rápidamente posible, así el tiempo de recuperación es más rapido.


Si tiene alguna duda escribanos, su pregunta nunca nos molesta, estamos a sus órdenes…

Padecimientos

Siente que su mordida no es igual a lo mismo; cuando abre y cierra la boca escucha un ruido en la articulación de la mandíbula, por favor consulte, ya que estas patologías atendidas a tiempo son curables.

Ver más

El porcentaje de pacientes que sufre de cefaleas es muy alto, estimándose que en México padecen más de 17 millones de personas el dolor de cabeza, con repercusiones en su vida diaria, modificando sus hábitos y costumbres de forma negativa.

Ver más

Es una de las lesiones más frecuentes en el cuerpo humano, y pueden ser producidas por diferentes causas: caídas, golpes directos, caminar o correr en superficies irregulares, personas adultas mayores, inestabilidad muscular y deficiencia muscular.

Ver más

El dolor que sufre el paciente que padece de migraña, es un dolor que se da en la región temporal (por encima de la oreja) generalmente, el cual puede ser muy intenso.

Ver más

La consecuencia de la parálisis central es una alteración como dice la palabra en el sistema nervioso central, pueden ser por problemas infecciosos, tumorales.

Ver más

Una alteración en el sistema del equilibrio se puede deber a procesos expansivos, infecciosas, alteraciones en la postura (moto neurona motora), etc.

Ver más

Una sintomatología también frecuente en la mayoría de los pacientes, son los zumbidos de oídos, por lo general afectan más al sexo masculino que al femenino.

Ver más

El dolor de espalda es muy frecuente en nuestra vida cotidiana, las causas son diversas como las alteraciones posturales y debe diagnosticarse temoeanamente.

Ver más
Documento sin título Back to Top