• 01(55) 55140549
  • |
Heade

Dolor de Espalda

Lumbalgia

Es el dolor en la espalda, la parte baja más específicamente.

Este dolor es localizado en la columna lumbar y puede estar producido por diferentes causas. Entre las más conocidas son los problemas o alteraciones posturales; que en nuestra comunidad se ven muy frecuentemente, pues en nuestra vida cotidiana, el exceso de trabajo y la falta de cultura del ejercicio se tienen como resultado el sedentarismo y sobrepeso, lo que conlleva a una falta de fuerza muscular e inestabilidad de dicha columna.

Es también importante el conocimiento de cómo carga un objeto pesado, conocer las técnicas de carga de pesos y desempeño de tal o cual actividad física o ejercicio pueden dañar la integridad de nuestra columna o sus estructuras aledañas; produciéndonos entonces dolor y en ocasiones limitaciones en los movimientos naturales o normales de la columna.

También se debe saber que estas alteraciones posturales pueden provenir de alteraciones en cualquiera de nuestras extremidades torácicas o pélvicas, pues nuestro cuerpo es una cadena muscular que, si tiene alguna afección a nivel alto en un hueso o músculo, se podrá ver reflejado con el paso del tiempo en alteraciones posturales en cualquier otro segmento corporal aparecerá la alteración.

Por último, deberíamos poner gran atención en las alteraciones de nuestros pies y/o miembros pélvicos, ya que dichos miembros pélvicos son los que se consideran nos proporcionan una perfecta estabilidad corporal a través de la columna vertebral manteniendo en equilibrio nuestro centro de gravedad.

Para poder detectar de donde es ocasionado ese dolor lumbo sacro, es importante realizar un estudio desde la cabeza, los hombros, la cintura pélvica y fundamental el apoyo plantar.

Lo fundamental en el tratamiento es colocar nuevamente en su posición los huesos que no están cumpliendo su función, no es doloroso, ni peligroso, todo es realizado por profesionales.


Estamos para orientar, diagnosticar y ofrecerle la opción más conveniente para su rehabilitación, evitando así que si el padecimiento prosigue se llegue a la cirugía, la cual es la última opción.

Pregunte, estamos para servirle, su pregunta no molesta.

Padecimientos

Siente que su mordida no es igual a lo mismo; cuando abre y cierra la boca escucha un ruido en la articulación de la mandíbula, por favor consulte, ya que estas patologías atendidas a tiempo son curables.

Ver más

El porcentaje de pacientes que sufre de cefaleas es muy alto, estimándose que en México padecen más de 17 millones de personas el dolor de cabeza, con repercusiones en su vida diaria, modificando sus hábitos y costumbres de forma negativa.

Ver más

Es una de las lesiones más frecuentes en el cuerpo humano, y pueden ser producidas por diferentes causas: caídas, golpes directos, caminar o correr en superficies irregulares, personas adultas mayores, inestabilidad muscular y deficiencia muscular.

Ver más

El dolor que sufre el paciente que padece de migraña, es un dolor que se da en la región temporal (por encima de la oreja) generalmente, el cual puede ser muy intenso.

Ver más

La consecuencia de la parálisis central es una alteración como dice la palabra en el sistema nervioso central, pueden ser por problemas infecciosos, tumorales.

Ver más

Una alteración en el sistema del equilibrio se puede deber a procesos expansivos, infecciosas, alteraciones en la postura (moto neurona motora), etc.

Ver más

Una sintomatología también frecuente en la mayoría de los pacientes, son los zumbidos de oídos, por lo general afectan más al sexo masculino que al femenino.

Ver más

El dolor de espalda es muy frecuente en nuestra vida cotidiana, las causas son diversas como las alteraciones posturales y debe diagnosticarse temoeanamente.

Ver más
Documento sin título Back to Top