• 01(55) 55140549
  • |
Heade

Tratamiento dolor terminal , Algología

Tratamiento dolor terminal, Algología

La algología es un término no registrado por el Diccionario de la lengua española, pero encuentra su etimología en el griego άλγος, algos, dolor. En muchos países de habla hispana se usa para denominar la rama de la medicina que estudia el dolor y su tratamiento científico.

La asociación internacional para el estudio y tratamiento del dolor (siglas en inglés: IASP), es una asociación en donde también se encuentran profesionales mexicanos, dedicada a tratar el dolor, principalmente el dolor patológico.

La definición de dolor implica según la definición de la IASP,“El dolor es una experiencia sensorial y emocional desagradable asociada con una lesión hística real o potencial, o que se describe como ocasionada por dicha lesión”.

El examen de esta definición, implica que puede haber dolor con una lesión evidente, pero también dolor sin lesión aparente.

Es por eso que se clasifican en dolor somático y dolor neuropático, sus características principales se aprecian en la foto inferior.

En el dolor sin lesión aparente, está el dolor neuropático, dentro de este encontramos las neuralgias y dolores de compresión lumbo sacra o dolores del nervio ciático principalmente.

Puede el paciente presentar dolor después de una radiación por problemas de tumores (plexo cervical principalmente), o dolor por compresión de tumores propiamente.

La solución de estas patologías y su sintomatología tiene que estar relacionada con personal especialista en esas áreas, denominados algologos.

La algologia se puede lograr con simple medicación, bloqueos de nervios afectados, etc.

Si tiene algún familiar con estas características, pregúntenos, lo asesoraremos con personal capacitado, su pregunta no molesta, estamos a sus órdenes.

Ver más Especialidades

Documento sin título Back to Top